Empoderando al colaborador
¿Qué es y para qué nos sirve?
El empowerment es todo lo contrario al método tradicional que conocemos en las organizaciones, donde los altos cargos ordenan y los subordinados obedecen sin más.
Hoy en día, lo que se busca en base a esta estrategia de gestión es mantener a los colaboradores motivados, comprometidos y asumiendo roles de liderazgo, para que ellos tengan mayor sentido de pertenencia con la organización y se sientan parte de los procedimientos, con el fin de optimizar el rendimiento de la empresa y desafiarlos a seguir dando lo mejor de ellos.
De esta forma, no es necesario que los empleados consulten a los superiores para tomar una decisión o resolver un problema. Ellos tienen la potestad de hacer y deshacer según su criterio, habilidades y competencias profesionales.
Conseguir el empoderamiento de los trabajadores puede brindar grandes ventajas a esta, sin embargo, muchas compañías no tienen claro cómo hacerlo. Por lo tanto, antes de aplicar esta herramienta en el negocio debemos tener en cuenta que es un proceso que se extiende en el tiempo, una meta a medio-largo plazo y que cuenta con 4 principios:
- Autoridad
- Reconocimiento
- Confianza
- Motivación
Las empresas están descubriendo los beneficios del empowerment y lo mejor es que sus ventajas no se reducen únicamente a la compañía, sino que los trabajadores a nivel personal también ganan:
- Aumento de la autoestima
- Mayor motivación de los equipos
- Crecimiento del compromiso
- Desarrollo de competencias, habilidades y destrezas
- Mejores resultados
- Ahorro de tiempo
#ImpactaConsultores trabaja al servicio de la capacitación y el desarrollo! Por eso te dejamos todo sobre el EMPOWERMENT:
Entérate más visitando nuestras redes sociales: